15 de marzo de 2018
Son las 9:30h de la mañana, desde la fantástica ubicación del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, vemos como Badalona se ha levantado con un día gris, pero en el aula hospitalaria pronto lo llenaremos de color. Hoy Tiretades vuelve al hospital y lo hacemos cargadas de energía, porque nos espera una sesión muy especial. Hacia las 10h llegan los primeros participantes, Joaquim y su madre, ex alumno del aula hospitalaria y buen amigo, a quien hemos invitado para que nos acompañe en esta jornada. Y es que hoy recibiremos la visita del programa “Catakrac” de la Betevé, que curiosos por el trabajo de Tiretades, vienen a hacer un reportaje del día a día de los talleres.
Preparamos todo el material, que pronto llegarán el resto de alumnos: papeles de colores muy vivos con texturas bien distintas, un montón de bastidores, cola y pinceles… ¡qué gusto da solo de ver! Ya estamos a mediados de marzo, así que la propuesta para el día de hoy es hacer un bosque de primavera para empezar a entrar en calor. En seguida hay 5 niños y niñas llenos de curiosidad alrededor de la mesa, ¡así que manos a la obra! Cada uno/a con su bastidor diseñando su propio árbol, no nos hacen falta tijeras, vamos desgarrando trocitos de papel dejándonos llevar por la energía que nos transmiten los colores.
Entre idas y venidas y con los dedos llenos de cola, llega el equipo de Betevé. Con Joaquim como anfitrión, que hace de reportero contando delante de la cámara como fue su experiencia con Tiretades mientras duró su hospitalización. Otros niños y niñas también se animan a dar su opinión, hasta alguno practica como cámara grabando alguna escena. Mientras tanto se han ido secando los árboles y, una vez listos, los decoramos con todo tipo de materiales como cintas, alambres, botones… para darles más personalidad y, vaya, ¡qué bosque más vivo nos ha quedado! Y qué buena mañana hemos pasado, un buen rato juntos donde todos participamos y nos ayudamos los unos a los otros.
¡Gracias a todos y todas por vuestra energía!